La Unión Hace La Fuerza


Ayer nos reunimos en Zaragoza un grupo de fotógrafos de distintos puntos de la geografía española, con la idea de crear algún tipo de entidad, aún por definir, que aglutine tanto a profesionales de los distintas ramas como a los aficionados a la fotografía, para defender los derechos de un sector que carece prácticamente de normativa legal específica .

La reunión que estuvo moderada por Jos Martín fue convocada por una serie de compañeros de Cataluña, entre los que se encuentran Valentí Zapater, Albert Lleal, Oscar Rodbag  y Rafa Pérez. En este primer encuentro se ha pretendido sentar las bases para crear grupos de trabajo encaminados a la creación de dicha entidad, que si en un principio se pensó que fuera una plataforma por su carácter inicial reivindicativo, es posible que adquiera la forma de asociación o sociedad y de este modo pueda abarcar un mayor campo de acción.

El objeto de la formación sería dignificar la profesión y la fotografía en general, devolviéndole la imagen digna que le corresponde y que en los últimos tiempos se ha visto maltrecha, y defender los derechos de cuantos la ejercen de uno u otro modo. Pretendemos que dentro de ella tengan cabida tanto fotógrafos individuales como colectivos profesionales y amateurs.

En su debido momento os iré informando de los avances que se vayan realizando, de momento me gustaría que tomarais está nota como un llamamiento a todos los que como nosotros amáis la fotografía y la practicáis de un modo asiduo, seáis profesionales o no. No olvidéis que los avances de cualquier tipo requieren la unión de quienes están interesados en llevarlos adelante.

Espero que en breve podamos comunicaros una dirección a la que podáis dirigiros todos aquellos que estéis interesados en formar parte de este colectivo.


 

Comentarios

  1. Ha llegado el momento de utilizar nuestra pasión fotográfica para garantizar el futuro del sector de una manera organizada y sobretodo juntos, sin prejuicios ni diferencias, con el lema de sumar y no dividir. Juntos podemos.¡¡ La guerra ha empezado y la vamos a ganar!!
    Me ha encantado tu post, felicidades y adelante!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares