Gregory Crewdson en la Fábrica


Hoy se inaugura en la galería la Fábrica de Madrid la primera exposición individual en España del artista estadounidense Gregory Crewdson. La muestra, que permanecerá hasta el 30 de enero del 2010, consta de dieciocho fotografías, 3 imágenes de gran formato de la serie Beneath the Roses y 15 fotografías de sus productions stills realizadas entre 2006 y 2007.

Todas ellas están encuadradas dentro de su trabajo “El misterio en la vida cotidiana”, una muestra en la que podrán apreciarse recreaciones oníricas y surrealistas de escenas ambientadas en la vida diaria de los barrios residenciales de EE.UU.



Gregory Crewdson, que vive en Nueva York y es miembro del Departamento de Fotografía de la Universidad de Yale, ha influido "en un joven generación de artistas que utilizan en su trabajo la ficción y los recursos narrativos derivados del cine".

De ahí que sus fotografías de lo cotidiano, que están en "colecciones de museos como el MoMA de Nueva York, el MOCA de Los Ángeles y el Museo Reina Sofía", se comparen con "las películas de Alfred Hitchcock y David Lynch, así como con las obras de Edward Hopper y las fotografías de Diane Arbus y William Eggleston".
En definitiva una exposición que no hay que perderse




Comentarios

Entradas populares