GRACIAS

La muestra, que está compuesta por cuarenta y ocho fotografías, la mayor parte de ellas en blanco y negro, es una mirada introspectiva hacia esa ciudad tantas veces magníficada . Aunque sé el peligro que entraña fotografiar algo que ya lo ha sido antes por los mejores autores de todas las épocas, éste era un reto que desde hace tiempo tenía en mente y que no podía dejar pasar.
Algunas personas me han preguntando que podía aportar mi trabajo a la ya extensa fototeca e iconografía de la ciudad, mi respuesta es muy simple, no lo sé. Serán los demás quienes tengan que juzgarlo. Lo que si puedo decir es que se trata de un trabajo realizado con el máximo apego y cuidado. Como digo en el díptico que he preparado para la exposición, "Llegué a Nueva York con el corazón desnudo, expectante, sin una sola idea preconcebida, dispuesta a recibir todo lo que aquella inmensa urbe tuviera a bien regalarme." Y no os quepa la menor duda de que fueron muchos los regalos recibidos.
Las fotografías hechas a pie de calle muestran un retrato social y atemporal de una ciudad siempre en movimiento, una ciudad que te estresa y te enamora, que tiene algo de auténtico y algo de cinematográfico. Una ciudad en la que tal vez no querrías vivir, pero a la que sin ningún lugar a dudas querras volver. Todo eso y más es lo que pretenden contaros mis imágenes, si lo logró me sentiré totalmente satisfecha.
Hola,
ResponderEliminarEsta misma mañana he publicado un post en mi blog sobre la exposición. Como todavía no he podido pasarme a verla, y la verdad es qeu no encontré casi nada de información sobre la misma, te "robo" lo que has escrito sobre ella y se lo añado al post.
Un saludo
Paco
Seguro que has tenido un éxito total. Enhorabuena
ResponderEliminar