jueves, 19 de noviembre de 2009

Paris Photo


Hoy da el pistoletazo de salida la treceava edición de Paris Photo. Creada en 1997 por Rick Gadella, editor holandés, se ha convertido en el primer salón de fotografía del mundo y como cada año desde el 2001 se representa como un apartado especial la fotografía de algún país extranjero, sólo que en esta ocasión no se trata de un país sino de un compendio de ellos, entre los que estarán: Irán, Libano, Marruecos, Tunez y los Emiratos Arabes Unidos. Tambien habra un apartado para los fotógrafos de Rusia y Portugal.



La feria se llevará a cabo entre los días 19 y 22, en el Carrousel du Louvre y contará con la presencia de 89 galerías y 13 editoriales provenientes de 23 paises. Entre las obras expuestas podrán verse algunas fotografías de Abbas, Holly Andres, Reza Aramesh, Olivia Arthur, Rita Barros o Yto Barreda, entre otros.



Al mismo tiempo y como ya va siendo habitual se celebrarán una serie de exposiciones y actividades paralelas, dentro de lo que se conoce como el Mes de la Foto, por ejemplo en La Maison Européenne de la Phothographie, se rendirá homenaje a Robert Delpire tanto en su faceta de editor como en la de director artístico de publicidad o comisario de exposiciones y productor de películas.



Si visitar París en cualquier momento es apasionante, sin duda hacerlo en estos días lo es doblemente para todos los amantes de la fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario