miércoles, 11 de noviembre de 2009

Madrid Se Mueve


Parece que al fin hemos conseguido salir del letargo en que se había sumido Madrid tras PhotoEspaña, el verano no sólo ha sido seco climatológicamente sino que lo ha sido mucho más en cuanto a cultura. A penas hemos contado con unas cuantas exposiciones, prolongación del certamen mencionado, y nada nuevo durante varios meses.
Ahora nos llegan algunas propuestas interesantes, tales como la recién inaugurada muestra de Wim y Donata Wenders en la sala Goya del Circulo de Bellas Artes.

Como si fuera la última vez es la más completa exposición puesta en marcha hasta la fecha sobre la obra fotográfica del director alemán Wim Wenders y su esposa Donata, que fue directora de fotografía de sus filmes desde 1995, y recoge una selección de fotografías tomadas por ambos en los últimos quince años.Realizadas entre sus viajes personales y las pausas y descansos de los rodajes, las instantáneas de esta muestra reproducen dos mundos paralelos: uno en color en el que Wim Wenders retrata sobre todo lugares, y otro en blanco y negro, regido por su esposa Donata y habitado por retratos psicológicos y de estados de ánimo. La visión de ambos resulta, sin embargo, complementaria y está caracterizada por una pasión y un talento naturales en el desempeño de la fotografía y la persecución de la belleza en movimiento.

También se inaugura esta tarde a las 8:00 en La Real Sociedad Fotográfica, la muestra de Sara Janini Territorio Dong, imágenes en blanco y negro realizadas en una de las más recónditas regiones de China. Sus fotografías son el reflejo, como explica ella misma, "de una comunidad que da ejemplo de sintonía con el medio ambiente y respeto por la cultura de sus ancestros".


La poeta Almudena Ávalos, amiga de la fotógrafa, escribió unos versos inspirados en estas fotografías : "La felicidad está reservada para ellos, para los que se desenvuelven a la perfección entre las tinieblas de la memoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario