Manifestación Republicana


En la tarde de ayer 18 de Abril, la bandera tricolor se paseo por la madrileña calle de Alcalá. En una manifestación convocada por una treintena de colectivos republicanos y asociaciones políticas, que discurrió entre Cibeles y la Puerta del Sol, cientos de banderas republicanas y comunistas inundaron la calle. Varias generaciones se unieron en este recorrido, reclamando una tercera república federal, laica, participativa y solidaria como remedio contra la crisis.



Entre canciones festivas y consignas en contra de la monarquía, el gobierno, la oposición y la crisis ecónomica, niños, jovenes, adultos y ancianos discurrieron durante dos horas hasta llegar a Sol donde se leyó el manifiesto en el que se incluyó también el deseo de recuperar definitivamente la Memoría Histórica y se hizo alusión a la falta de respuesta por parte del gobierno al ataque de Israel contra Gaza y a la sumisión del mismo a la Iglesia Católica.



A grandes rasgos el discurso no varió mucho del de otras convocatorias y en la manifestación pudieron verse junto a viejos conocidos de otras veces, veteranos de estas lides, a gentes tan jovenes que uno se pregunta si realmente tienen conociminto de lo que representa la República o si simplemente participan en el acto como muestra de rebeldía; en cualquier caso ayer hicieron suyo el llamamiento de aquellos que creen que ésta sería una buena alternativa contra un modelo pólitico que consideran caduco.

Comentarios

  1. Con tres fotos has sabido reflejar perfectamente el ambiente de ese dia. Eres una reportera social excelente.
    !Cómo me gusta esa bandera tricolor!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares