Comprometidos con Anantapur

El día 31 de marzo tuve el placer de asistir a la inaguración de una exposición de la fotógrafa murciana Isabel Carreño. El acto formaba parte de una acción mucho más amplia, una acción solidaria patrocinada por la Casa de la Región de Murcia en Madrid y dirigida hacia la causa de esa gran institución que es la Fundación Vicente Ferrer. Durante el mismo me comprometí a escribir un artículo haciendo referencia a cuanto se desarrolló allí pero, infortunadamente cuando me llegó la información yo me encontraba fuera del país y no pude hacerlo.
Como todo compromiso debe cumplirse y mucho más uno de este tipo, aunque sea tarde he decidido hacerlo por tres razones:

La primera porque la Fundación Vicente Ferrer a través de sus proyectos de desarrollo, construcción de escuelas, casas, hospitales, fertilización de campos, residencias para niños discapacitados, etc. ha conseguido ayudar a miles de personas en una de las regiones más pobres de la India, como es Anantapur. Su nuevo proyecto De Mujer a Mujer quiere potenciar lazos de unión entre personas de España y mujeres de la India, de modo que mediante una pequeña aportación mensual por parte de las primeras, las mujeres indues puedan acceder a un plan de ahorro que les permita pasados cinco años abrir un pequeño negocio, contribuir a la economía familiar o hacer frente a algún problema sanitario. Aquellos que estén interesados en saber más de esta organización y las acciones que realiza pueden visitar su página web http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/

La segunda razón es porque La Casa de la Región de Murcia en Madrid, con Don Luis Fernández al frente, está llevando a cabo una variedad de acciones dirigidas a fomentar el conocimiento de tan bella región de España y también patrocinando a diversos artistas como es el caso de Isabel Carreño en fotografía o de Claudia Manperl en el campo de la escultura. Y por supuesto colaborando en la difusión de la fundación Vicente Ferrer, a través del acto Comprometidos con Anantapur. Aunque su web está aún en construcción podeis visitarla en http://www.murciaenmadrid.org/menu.html.

Y por último y no menos importante la tercera razón es hablaros de Isabel Carreño y su exposición India es Femenino. Según sus propias palabras, éste es el resultado de un proyecto que comenzó en Febrero de 2006, fecha de partida de su primer viaje por la India, cuya motivación inicial fue conocer el país, su cultura, sus religiones, pero sobre todo captar con la cámara lo que más llamó su atención, la mujer Indu. Y desde luego lo ha logrado y muy bien, las fotografías de la muestra son totalmente impactantes y tienen una gran calidad, tanto en sus composiciones como en los tratamientos y por supuesto en su variada temática que nos introduce por completo en el mundo de las mujeres de la India.
Desgraciadamente la exposición cocluyó ayer día 14, pero estoy segura de que tendremos oportunidad de volver a verla en alguna otra sala, por lo que os aconsejo que esteis atentos y si existe la oportunidad de visitarla no os la perdais, os aseguro que merece la pena.


Voy a dejaros una pequeña muestra de sus fotografías, no tengais en cuenta la calidad ya que se trata de fotos realizadas sobre las imagenes expuestas, pero quería que vierais algo de su labor.



Comentarios

  1. Mas vale tarde que nunca....Aunque no lo hayas hecho dentro de las fechas, has reflejado en tus tres apartados PERFECTAMENTE todo lo que trataba el motivo de esta Exposición y los que la fomentaba de una forma u otra.
    Por mi parte solo añadir que efectivamente merece la pena ver esas fantásticas fotos (ojalá las vuelvan a exponer)y deciros que formo parte de la Asociación Vicente Ferrer y que cada dia me siento más orgullosa de ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares