miércoles, 7 de septiembre de 2011

Jessica Lange expone sus fotografías por primera vez en Europa




 El Centro Niemeyer de Avilés, en colaboración con diCHromA Photography (Madrid) y gracias a la cortesía de la Howard Greenberg Gallery (Nueva York), presenta por primera vez, a partir del 10 de Septiembre, la exposición Unseen, de la actriz y fotógrafa estadounidense Jessica Lange

La exposición reúne 78 fotografías (12 de las cuales son hojas de contactos), tomadas durante estos últimos veinte años, y se articula en dos series: “Things I See” y “On scene – Unseen, Mexican Suites.”

Producida por diCHromA Photography, y comisariada por Anne Morin, la exposición tendrá lugar en el Centro Niemeyer de Avilés, a partir del 10 de septiembre hasta el 27 de noviembre de 2011. Jessica Lange estará presente el día de la inauguración.

En 1967, Jessica Lange obtiene una beca de la Universidad de Minnesota para estudiar fotografía, pero los avatares de la vida estudiantil la llevan a España y, posteriormente, a París, donde decide anteponer el arte dramático a su práctica fotográfica. En ese momento comienza su carrera de actriz, que la ha llevado a convertirse en protagonista de títulos emblemáticos en la historia del cine y a recibir dos Oscar como mejor actriz, por sus actuaciones en Tootsie en 1983 y por Blue Sky en 1995.

Pero hasta comienzos de los años noventa (cuando Sam Shepard le regala una Leica M6), Jessica Lange no retoma su actividad fotográfica, tomando sus imágenes en el transcurso de sus viajes. Estados Unidos, Francia, Finlandia e Italia son algunos de los países que recorre, aunque demuestra una especial predilección por México, “por sus luces y sus grandes noches”, como ella misma señala.



Información cedida por Álamo  Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario