Madrid Se Viste De Luces


Es bien sabido que el principio del verano está lleno de acontecimientos culturales en Madrid. A la Feria del Libro y el Festival de PhotoEspaña, ambos veteranos en estas lides, hay que sumar una serie de exposiciones, conferencias, encuentros y festivales.

Así, los madrileños podrán escoger entre asistir al Teatro Abadía para ver bailar a Ángel Rojas, dentro del Festival “Suma Flamenca”, algo que yo recomiendo a todos aquellos que gusten del buen arte de la danza; o ver las esculturas de Cornelis Zitman en el nuevo Conde Duque; asistir a la primera edición del  Art Barter en la Universidad Complutense, muestra que reúne Música y arte independiente; o también puede visitar la exposición de Antonio Cabello, “Semblantes”, en la Sala de Exposiciones La Lonja de la Casa del Reloj.

Los lienzos de Antonio Cabello reúnen una serie de rostros del mundo taurino. La faz seria y una expresión concentrada son su forma de plasmar a estos hombres momentos antes de lanzarse al ruedo, de emprender su particular duelo con la bestia.  Con mano firme, colores vivos y trazos sugerentes  Antonio ha perfilado los retratos de la mayoría de los grandes toreros de la época actual.

No se puede negar que Antonio es un enamorado del entorno taurino. Entre sus trabajos pictóricos y fotográficos ha llegado a reunir innumerables piezas, como los retratos al óleo que componen la colección “Sueños de Gloria”, o la colección de fotografías “Entre Luces”.  Así mismo ha colaborado en la reedición de la Enciclopedia de la Tauromaquia “El Cossio” y ha diseñado carteles y trajes en diversas ocasiones.

Si todo esto fuera poco y cupiera alguna duda de la capacidad y la importancia de Antonio Cabello dentro del mundo del arte, no necesito recordaros que él es el director de una de las mejores revistas de fotografía que se publican en nuestro país, Arte Fotográfico.

Si aún os quedan tiempo y ganas os sugiero que os deis un paseo por alguna de las múltiples galerías de arte que forman parte de Festival Off de PhotoEspaña o por alguno de los bares que sin estar oficialmente inscritos en ningún festival se encargan de acoger y promover a un montón de artistas que de no ser por ellos no podrían exponer su obra; obra que en algunos casos merecería estar colgada en las paredes de algún museo. 

Comentarios

Entradas populares