Ayer se inauguró un nuevo espacio fotográfico en Madrid y lo hizo de la mano, o mejor dicho de la vista y las imágenes de Baylón. El lugar se llama Photo Espacio Galería, está en Carabanchel y depende de la escuela Man Ray, que amplía de este modo sus actividades con un lugar dedicado a exhibir la obra fotográfica de autores consagrados y de reconocido prestigio, aunque también ha reservado un rincón para autores emergentes y alumnos de la escuela.

El trabajo presentado por Luis Baylón lleva por nombre ESCATAPARTES y consiste en una selección de fotografías elaboradas en blanco y negro y que tienen como tema central esa doble visión que se produce en torno a los escaparates, en los que a veces es difícil distinguir quien es el observado y quien el voyeur. Con su característico punto de vista desgrana situaciones y personajes de un modo intimo, crítico y divertido algunas veces y con un cierto grado de ironía otras. En suma un trabajo interesante, aunque no llegue a tener la fuerza de algunas de sus series anteriores como podrían ser las realizadas en la India y Marruecos o sus imágenes de MADRID ANÓNIMO y de Zamora.

Además de la colección de fotografías de Luis Baylón podréis ver otra estupenda serie de imágenes producidas por Yolanda Robles que lleva por nombre "Sara" y que resulta muy interesante. En ella la autora realiza una reflexión sobre la adolescencia a través de fotografías hechas a su propia hija. Yolanda, que se declara una apasionada del retrato y la fotografía tradicional, colabora con la escuela Man Ray en talleres de iluminación, desnudo y retrato.

Comentarios

  1. Si que estuve. Pásate por allí, siempre es interesante conocer un nuevo centro de fotografía.

    ResponderEliminar
  2. Si yo también estuve. Conoco la escuela desde hace tiempo. Por eso te preguntaba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares