ESTAMPA 2009


Desde el pasado día 28 y hasta el domingo 1 de noviembre se celebra en el pabellón 10 del IFEMA de Madrid la XVII edición de ESTAMPA, feria multidisciplinar dentro del mundo del arte, que este año dedica una especial relevancia a la fotografía.
Entre los expositores que dedican un espacio a esta disciplina artística se encuentran Arte Privado, Blanca Berlín, Cámara Oscura y Photogalería-La Fábrica, entre otros.
La obra expuesta es una mezcla de autores ya consagrados y siempre presentes en este tipo de eventos, como son Isabel Muñoz, José María Mellado, Antonio Olazábal, Peter Müler o Mark Laita, con jóvenes talentos que ya han demostrado su valía en numerosas ocasiones y se han ido haciendo un hueco en el mercado nacional, tal es el caso de la asturiana Soledad Córdoba, de la que se exhibe su obra “Ingrávida”, de Adrián Domínguez con una cuidada selección de fotografías en blanco y negro sobre China, o de Cecilia del Val, que tiene la suerte de estar representada en varias de las galerías que están presentes en la muestra.
También hay espacio en el pabellón para algunas editoriales tan prestigiosas como Experimenta, La Fábrica o Cataclismo, distribuidora entre otras cosas de las revistas de arte Exit, Exit Book y Exit Express.
Quisiera hacer una mención especial, fuera ya del mundo de la fotografía a la maravillosa obra que presenta la editorial SUMMA, “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, con prólogo de Antonio Gala y serigrafías de Daysi Carmona. La obra no tiene desperdicio, de principio a fin es una auténtica belleza. Está compuesta por dos cajas de tamaño considerablemente grande, calculo que 40x60 centímetros aproximadamente, en cada una de las cuales hay 10 serigrafías con los correspondientes poemas de Pablo Neruda. Cada detalle está minuciosamente elaborado conformando el conjunto una extraordinaria colección que a todos los amantes del arte nos gustaría poseer. El único “pero” que podría ponérsele a la obra es el precio ya que cada una de las cajas cuesta 2800 euros, que indudablemente lo valen, pero que no se halla al alcance de los bolsillos de la inmensa mayoría. No obstante aquellos que las adquieran durante la feria se verán beneficiados de un importante descuento y también existe una edición limitada de obras que podrán comprarse separadamente por un precio de 200 euros cada serigrafía, así que si no podemos poseer la colección completa al menos nos queda el consuelo de poseer una parte de ella.


CECILIA DEL VAL
MARK LAITA


ERWIN OLAF


ADRIÁN DOMÍNGUEZ


Comentarios

Entradas populares