Tarde Difícil en las Ventas


Ayer día 28 de Mayo no será recordado en la plaza de las Ventas por la calidad de los festejos, la irregualridad tanto de los distros como de las ganaderías fue tan latente que apenas pudimos distinguir algunos pases de muleta y un par de banderillas más o menos bien puestas.
Ni los toros de Guardiola Fantoni ni los de Cebada Gago permitieron a los maestros realizar una buena faena. Sin embargo se sucedieron los incidentes.
En el primero de la tarde Luis M. Encabo fue volteado por el toro mientras colocaba un par de banderillas, a dios gracias sin consecuencia alguna para el torero. Peor suerte corrió Salvador Cortés, quien en su primera intervención con el último toro de Cebada Gago resultó herido cuando casi terminaba la faena con la muleta y ya a punto de entrar a matar. El diestro fue trasladado a la enfermería, en donde fue sometido a una intervención por parte del doctor Máximo García Padrós, de una cornada en el tercio inferior de la cara anterior del muslo izquierdo, de aproximadamente veinte centimetros. También sufrió algunos gopes en la cabeza que le produjo el animal durante el forcejeo. El Parte médico firmado por el cirujano calificó las lesiones como "pronóstico menos grave."


El héroe de la tarde resultó ser uno de los monosabios, que en el sexto toro sostuvo una dura prueba de fuerza con el animal, quien tras derribar al picador de su montura se empeñaba en abatir al caballo. Para él fue la única sentida y acalorada ovación que se produjo en la plaza.

Comentarios

  1. Además de fotógrafa comentarista de toros, eres una maquina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Magnífico comentario y muy buenas tomas (dadas las circunstancias).

    ResponderEliminar
  3. Buena serie Melchita, muy bien procesadas. Se ve que entiendes de toros. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares