Zoombis





El sábado de la semana pasada se celebro en Madrid una marcha integrada por jovenes ataviados y maquillados como los personajes de aquella antigua película La noche de los muertos vivientes. El acontecimiento se llamó Marcha Zombi Madrid 2009. Picada por la curiosidad busque la definición en la santa wikipedia y ésto es lo que hallé: <Un zombi es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad>










Ante tal definición, no pude sino preguntarme si los zoombis eran los alegres y dinámicos muchachos que participaron en la marcha o algunos de esos seres que por desgracia nos encontramos cada día tirados en las calles de nuestras ciudades, a los que el abuso del alcohol o las drogas han anulado realmente la voluntad y también el cerebro, y que permanecen anclados en las garras de esos hipotéticos hechiceros totalmente convertidos en sus esclavos.






Tristemente estas personas no participan en marchas y por tanto no pueden quitarse el maquillaje cuando termina la misma. Así pues la cuestión es, si los zombis son muertos vivientes o vivos que vegetan como muertos.

Comentarios

Entradas populares