Paz y Libertad para Palestina




Paz y Libertad para el pueblo palestino. Esas eran los consignas que se coreaban hoy a mediodia en las céntricas calles de Madrid. Unas cuarenta mil personas participaron en la manifestación a favor de que se pare la "guerra" en la franja de Gaza. Lo mismo ocurría en París, Lyon, Amberes, y otras ciudades del resto del mundo, incluidos paises como Alemania, Italia, Reino Unido, e incluso en algunos puntos de Estados Unidos. De nada ha servido, Israel ha comunicado a Sarkozy que no habrá alto el fuego.

No voy a opinar sobre quien es más malo en esta espeluznante película. Cuando se trata de vidas humanas y de aquellos que las arrebatan, todos lo son. Pero si me gustaría romper una lanza a favor de las victimas de la masacre, aquellos a los que eufemísticamente algunos llaman "daños colaterales". No puedo concebir que se bombardee una escuela, ni un hospital.
No puedo entender que se prive de alimentos, de medicinas y de
las más mínimas atenciones primarias a todo un pueblo, basándose en la hipótesis de que entre ellos puede estar escondidos ciertos terroristas.
Los Palestinos son desde hace demasiado tiempo, un pueblo desposeido, castigado y olvidado. Hoy miles de personas haun unido sus voces en un clamor pidiendo justicia para ellos, pero mañana esto será una pura anecdota y nadie se acordará de ella. No se trata sólo de parar las matanzas, se trata de que de una vez por todas se les reconozca como una nación, de que se acabe el bloqueo de productos básicos, de que tengan los mismos derechos que el resto de sus vecinos.

A veces me pregunto para que sirve la Historia, si una y otra vez acabamos cometiendo los mismos errores, si los pueblos oprimidos acaban siendo opresores. Me gustaría pensar que algún día existirá un mundo sin guerras, un mundo en donde los pueblos puedan convivir sino como hermanos al menos como buenos vecinos. Ya se que es un sueño prácticamente inalcanzable, pero aún así es mi sueño y no pienso renunciar a
él, ni siquiera en estos momentos en que la cruda realidad nos indica lo contrario.



























Comentarios

  1. Muy bueno tu reportaje, aunque dudo sobre los motivos que manipulan socialmente a las personas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares