José Cendón liberado



Hoy es un gran día para todos los fotógrafos y para todas las personas. Con un poco de adelanto los reyes nos trajeron el mejor regalo que podíamos tener, la liberación del compañero José Cendón.

El fotógrafo liberado quiere viajar a Galicia en una semana
N. J. - Madrid - 06/01/2009

José Cendón trataba de recuperarse ayer de 38 días de secuestro en montañas somalíes en la residencia del embajador español en Nairobi, Nicolás Martín Cinto. Le acompañaba ya su hermana Julia, que viajó a Kenia para llevarlo de vuelta a casa, "porque si no, no viene", aunque la negociación sobre este asunto entre ambos debía continuar ayer porque Cendón mantiene su intención de pasar antes por su casa de Etiopía "a recoger algunas cosas y ver a los amigos". Antes tendrá que resolver un problema: "He perdido las llaves". "Depende de la disponibilidad de los vuelos, pero calculo que en una semana estaré en España", añadió ayer desde Nairobi.
La noticia en otros webs

Cendón, de 34 años, ganador del prestigioso premio World Press Photo, ha trabajado en Ruanda, Uganda, Burundi, la República Democrática del Congo y conocía muy bien Somalia y sus peligros, "por eso cuando nos secuestraron ya sabía un poco cómo se iba a resolver la cosa", explicó. El fotógrafo quiere volar a Galicia para que sus padres vean con sus propios ojos que los piratas le trataron bien y volver cuanto antes al trabajo, en África. "No me atraen los sitios que marchan bien", confesaba a este periódico en una entrevista a finales de 2007.
Fuente de información : el país digital.

Comentarios

  1. Es cierto que muchos paises de riesgo, atraen. Pienso que es una sensacion de sentirte vivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares